Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de transporte comprará 15 buses

Cámara de transporte comprará 15 buses
03 de diciembre de 2013 - 00:00

Quince nuevas unidades de transporte urbano se incorporarán desde la próxima semana en la urbe.
Los carros fueron adquiridos por la Cámara de Transporte de Cuenca y pasarán a dar servicio exclusivamente en las Centrales de Transferencia, que empezaron a funcionar  desde el fin de semana.

Wilmer Bravo, presidente del gremio, manifestó que  cada vehículo tiene un costo de  21 mil dólares.
 “Desde el 7 de diciembre se  integrarán estos automotores”, anunció el dirigente, al tiempo de destacar el esfuerzo de los choferes por mejorar sus unidades.  
Advirtió que a futuro las tarifas deben ser revisadas.  “Estos valores tendrían que ser ajustados a la realidad”, sostuvo.

Ayer fue un reto para los usuarios del nuevo sistema de transferencia en la capital azuaya.  El fin de semana se cumplió el periodo de prueba,  sin embargo, hubo  pasajeros que aún no conocían de los cambios y seguían a la  espera de  las  anteriores líneas.

Son  110 mil pasajeros, aproximadamente,   que diariamente acuden a las estaciones para trasladarse en distintas rutas.
Ayer,  150  trabajadores de la Empresa de Movilidad (EMOV) estuvieron en ambos sitios para orientarlos. Los funcionarios no solo están en las terminales sino en diferentes puntos, como paradas de buses.

Darío Tapia, gerente de la entidad, afirmó que la ciudadanía se va adaptando, poco a poco, a este servicio.

“La gente hizo caso de viajar en los días de prueba, para conocer rutas y frecuencias. Eso ayudó mucho”.

María Morocho, usuaria, se sorprendió al ver estos cambios, pues estaba a la espera de la línea que acostumbraba tomar  y manifestó que no recibió ninguna información.

“No he sabido nada de esto” indicó. Mientras, Esperanza Medina, trabajadora de la EMOV, expresó que existe confusión debido a que los usuarios al pagar los 25 centavos de ingreso  de la terminal piensan que nuevamente deben cancelar al  ingresar a la unidad, lo que no es así. Rocío Torres se subió ayer solo para conocer el funcionamiento. Dijo que es positivo debido a que con esto le reduce su tiempo en un 25% y además se están respetando las paradas. “Ahora se está viendo el respeto en los buses”. Además señaló que desde muy temprano hubo mucha afluencia  debido al  ingreso a los estudiantes a sus clases.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media