Cabildo retira propaganda en postes de alumbrado
Con el objetivo de promover el orden en la ciudad, el Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia del Municipio de Azogues, lleva a cabo la limpieza de postes de alumbrado público, paredes y viviendas que han sido invadidas con anuncios para promocionar eventos o negocios. “Con esto queremos evitar que la ciudad se encuentre empapelada con propagandas”, señaló Luis Quizhpi, titular de la dependencia.
El funcionario indicó que los autores de estos hechos serán sancionados por la Comisaría Municipal, con una previa notificación con el retiro inmediato del letrero y con una multa de entre el 50% y 100% del salario unificado, además de la restitución del espacio físico a su estado original.
Igualmente se ordenará a los propietarios borrar cuando se trate de murales o su retiro inmediato. En el caso de no hacerlo, lo realizará la Municipalidad, previa notificación.
Luego de que se haya ejecutado el retiro, deberá imponerse al infractor una multa del 50% del salario básico unificado. “Esta misma semana se dará inicio a los operativos de control y la aplicación de las sanciones correspondientes”, dijo Quizhpi.