Cabildo puede avanzar en obra
La ampliación y reconstrucción de la avenida 16 de Abril, en Azogues, continuará de acuerdo a lo planificado por el Municipio.
Ello, luego que el juez Cuarto de la Niñez y Adolescencia, desechara un recurso de amparo presentado por 33 moradores del sector que no querían acogerse a las indemnizaciones que ofrecía el Cabildo.
El magistrado, con base en la defensa de los intereses de la comunidad planteada por el Ayuntamiento y fundamentada en el Art. 83.7 de la Carta Fundamental, desestimó el pedido del grupo de ciudadanos.
El alcalde, Eugenio Morocho, afirmó que una vez desechada la acción constitucional y las medidas cautelares, la construcción de la vía podrá entrar en su recta final sin ningún inconveniente.
“Esto viabiliza la propuesta técnica institucional que recibió en la fase precontractual, la aprobación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y que ahora será una tangible realidad”, dijo.
El Cabildo solicitó expropiar terrenos y viviendas de 54 familias que residen en la avenida 16 de Abril.
En aquellos casos donde hubo oposición de los dueños se inició un proceso legal en los diferentes juzgados de lo Civil de Azogues.
“En este momento disponemos de las correspondientes órdenes, de la autoridad competente, para la ocupación inmediata de los predios. Con esa decisión se da luz verde a la construcción de la vía”, indicó el burgomaestre.