Cabildo planea paseo turístico
Preservar y poner en valor el patrimonio edificado de Azogues es lo que busca el Municipio con el proyecto de recuperación y rehabilitación del tramo comprendido por las calles 4 de Noviembre, San Francisco y la avenida La Virgen, con el propósito de convertirlo en un corredor turístico.
Este tramo tiene una longitud de 630 metros lineales y es considerado uno de los lugares más importantes dentro de la accidentada geografía de la zona, poseedor de grandes edificaciones con valor patrimonial.
Con este propósito el Cabildo contrató a Marco Velecela Serrano para la elaboración de los estudios correspondientes para la intervención integral de este espacio.
El fin de esto, según el alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, es que se realice un diagnóstico del estado actual del conjunto arquitectónico y ejecutar una propuesta de intervención que responda a las características y necesidades de la zona.
La concreción de una idea cromática en las edificaciones, limpieza de fachadas y cubiertas, diseños y secciones de vías, colocación de mobiliario urbano, iluminación, alcantarillado, son los aspectos centrales a estudiar, explicó el burgomaestre.
“La intención también es mejorar el tráfico vehicular y peatonal en la prolongación de la calle 4 de Noviembre, que será unidireccional; potenciar la imagen urbana y definir un corredor turístico para el ejercicio de actividades que incrementen el comercio y el turismo en Azogues”, expresó la autoridad.