Publicidad
Un proyecto dará mayor seguridad a los asistentes en cuenca
Cabildo normará eventos públicos
Hoy, a partir de las 10:00, se efectuará el primer debate de la Ordenanza de Regulación y Control de los Espectáculos Públicos Masivos en Cuenca. La propuesta busca reglamentar los eventos públicos, con asistencia de más de 1.000 personas, sean estos gratuitos o con fines de lucro. De acuerdo con la normativa estos actos deberán sujetarse a parámetros de seguridad, organización y condiciones de calidad para los asistentes.
Marco Ávila, concejal proponente, explicó que como aspectos fundamentales del proyecto están: la numeración de asientos, baterías sanitarias en buen estado y que los eventos inicien a la hora programada.
Además de exigir a los dueños de los escenarios y organizadores la colocación de cámaras de video-vigilancia, luces de emergencia, planes de contingencia y de evacuación.
La norma propone disminuir la tramitología que deben cumplir los organizadores para obtener los respectivos permisos y contempla sanciones económicas, tanto para los asistentes como para los organizadores y dueños de los escenarios. “La menor será un salario básico al asistente que no respete su numeración y las más grave, de 8 remuneraciones”. (I)