Cabildo invirtió $ 19 millones
Durante los cuatro años de la actual administración municipal de Piñas se han recibido ingresos por $ 26 millones.
De ese monto, el 72%, o sea $ 19 millones, fueron utilizados para gastos de inversión, el 21% para el corriente y el 7% en gastos de capital, según el Registro Oficial.
Entre los de inversión se incluyen $ 8 millones conseguidos por gestiones directas del alcalde Joseph Cueva para varios proyectos.
De esa cantidad $ 5 millones son recursos no reembolsables, es decir, que no le han costado al pueblo y que han sido invertidos en trabajos que benefician a los ciudadanos o que mejoran el ornato de este cantón de la parte alta de El Oro.
“Las obras realizadas en Piñas, tanto en el casco urbano y rural, han constituido, sin lugar a dudas, una fuente de empleo y de ingresos para los distintos sectores poblacionales, incluyendo albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, comerciantes, mecánicos, propietarios de volquetes, de ferreterías, ingenieros y trabajadores”, sostuvo Cueva.
Considera que la mano de obra ha sido y es utilizada tanto en las obras contratadas como en los trabajos realizados por administración directa por la Municipalidad.
El Cabildo, con la ayuda del Gobierno Nacional, construyó el moderno mercado, un distribuidor de tráfico motorizado y tiene en marcha el mejoramiento de la ciudadela El Cisne.
Además, entregó el sistema de agua potable en Piñas Grande.