Publicidad
Bomberos de Baños luchan contra incendio de grandes proporciones en la comunidad Chontilla
Una vez más el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, es azotado por la ola de calor que se vive en el centro del país desde hace un mes. Un voraz incendio se originó hoy a las 11:00 en una zona boscosa del caserío Chontilla, en la vía Baños-Lligua, que hasta el momento no se ha extinguido pese a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.
Debido a la magnitud del flagelo y lo difícil para acceder al lugar, esta entidad solicitó apoyo de los ‘casacas roja’ de Quero, Pelileo, Tisaleo y Ambato, personal que hasta el momento trabaja para extinguir las llamas.
Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y personal de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) Tungurahua, coordinaron el apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas para atender el evento desde el aire. Al momento se trabaja en la confirmación de las coordenadas para que el recurso aéreo pueda aplicar su contingente.
Esto ocurre a tres días de un enorme incendio forestal que se originó en una ladera de la comunidad Río Verde Chico, muy cerca del Parque de la Familia. Afortunadamente no hubieron daños personales ni materiales, pero el fuego arrasó con al menos 15 hectáreas de vegetación seca y las tareas para apagar las llamas duraron más de 7 horas.
Hasta el momento no hay reporte de heridos ni pérdidas materiales en la quema del caserío Chontilla. (I)