Boa rescatada fue llevada hasta el parque Podocarpus
El Ministerio del Ambiente (MAE) rescató en días pasados una boa constrictor en el cantón El Pangui, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe. El reptil fue encontrado en uno de los predios privados de ese sector y fue trasladado hasta el Municipio del cantón, desde donde se comunicó al MAE la tenencia ilegal de este espécimen.
Funcionarios del MAE acudieron inmediatamente a verificar la presencia del animal. Ya en el lugar realizaron un chequeo general, el cual dio como resultado un buen estado de salud.
Asimismo, los exámenes realizados permitieron determinar algunas características, como su peso (75 libras) y tamaño (3,50 m). El sexo no se pudo identificar. Los técnicos de Vida Silvestre reinsertaron al animal en la zona de influencia del Parque Nacional Podocarpus, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza. Este hábitat es propio del espécimen y es una de las zonas más biodiversas del Ecuador, dijeron.
El objetivo de estos programas de conservación y reinserción de animales es preservar la fauna silvestre y el cuidado de sus hábitats en todo el territorio ecuatoriano.