Biess da créditos a los lojanos
Cientos de afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Loja se han beneficiado con préstamos quirografarios e hipotecarios, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIES).
Alrededor de 60 millones de dólares han recibido las familias por medio de las líneas de crédito. En el caso de hipotecarios, los créditos fueron utilizados en construcción de vivienda, compra de terreno y readecuación de vivienda, dijo Pablo Punín, director provincial de la entidad. El gobernador de la localidad, Marcelo Torres Paz, dijo que los servicios al afiliado forman parte del cambio que el Gobierno ha plasmado en los organismos del Estado.
“El cambio no se da solo en lo administrativo, sino también en las políticas públicas a favor de todas y todos los ciudadanos”, recalcó.
El director del ente precisó que para dar una mejor atención a los afiliados se han aperturado ventanillas en los cantones de Macará, Celica, Cariamanga, Catamayo y Saraguro. Desde julio habrá en Gonzanamá y Catacocha.
“Desde la Dirección Nacional se busca una solución para descongestionar el call center. Una de las alternativas es el registro de médicos particulares, pues se escogerían los perfiles adecuados para que atiendan a los pacientes en sus consultorios particulares”, acotó.