Biblián muestra su potencial turístico durante una feria
La I Feria Turística-Cultural en el cantón Biblián muestra lo mejor de sus productores. Este evento forma parte de los festejos por los 68 años de cantonización de la ciudad, con los que se pretende promocionar los atractivos turísticos y culturales.
Danilo Barreto, técnico de turismo del Municipio, lamentó el poco conocimiento de los atractivos de su urbe y la provincia. “Es por eso que respondiendo a esta necesidad se vio conveniente realizar la feria donde se pueda evidenciar todo el potencial turístico cultural”, dijo.
Para el desarrollo de la misma se invitó a todos lo productores de la provincia, tanto en artesanías como de alimentos para que difundan sus habilidades y la gastronomía.
A más de ello se montaron stands de promoción turística, los cuales brindaron información a la ciudadanía. En total son 24 puestos.
En el transcurso del día se realizó un festival de danza tradicional. El Ministerio de Turismo colaboró con la difusión del evento y contrató una “chiva” para efectuar paseos guiados por el cantón hacia los sitios turísticos como el Santuario de la Virgen del Rocío, y parques lineales y de gastronomía, que últimamente se han vuelto de interés nacional, indicó el técnico.
Barreto enfatizó que sus proyectos a futuro son la difusión turística interna y externa del cantón con la colaboración del Ministerio de Turismo y que con la Casa de la Cultura se hará un museo de sitio en el sector de Verdeloma.
De su lado, el concejal Francisco Córdova dijo que es la primera vez que se realiza una feria de esta naturaleza en Biblián, la misma que tuvo buena acogida por parte de la ciudadanía, lo que permite potencializar la riqueza turística de esta tierra.
Bolívar Montero, alcalde de Biblián, en cambio, manifestó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por las comisiones del Concejo Cantonal, que este año han logrado cumplir con los objetivos propuestos.
De su lado, Fernando Crespo, jefe político, mencionó que se han realizado reuniones con todas las instituciones dentro del cantón y el Consejo de Seguridad Ciudadana para emprender un operativo de seguridad.