Publicidad
Serán beneficiados incluso familiares en primer grado de consanguinidad
Becas para pacientes con cáncer
El cáncer no afecta únicamente a quienes tienen la enfermedad sino también a sus familias, esa fue una de las conclusiones desprendidas de una charla con personal médico y administrativo del hospital de Solca de Loja.
Las limitaciones económicas, por los costos que conlleva esta enfermedad, hacen que se descuide aspectos como la educación. En el hospital de Solca de Loja diariamente se presentan este tipo de casos, cada paciente con una realidad diferente, se dijo.
“El cáncer no debe limitar la educación”, dijo Arturo Dávila, responsable Regional 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano, durante el primer acercamiento informativo de la beca denominada Solidaridad.
Esta beca tiene entre su grupo objetivo a quienes sufren enfermedades catastróficas, incluidos todos los tipos de cáncer.
Dentro de los compromisos asumidos se encuentra la derivación de los casos al Instituto de Fomento al Talento Humano; con este proceso se podrá brindar acompañamiento al aspirante durante los procesos de postulación, adjudicación y aprobación definitiva de la beca. Alfredo Vaca, funcionario de Solca Loja, mostró su complacencia por la coordinación entre ambas instituciones. “La persona que padezca cáncer o de sus familiares en primer grado de consanguinidad y primero de afinidad que residan dentro del mismo núcleo familiar, pueden acceder a este beneficio que permite apoyar los estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico”. Los valores comprenden la entrega de medio Salario Básico Unificado (SBU) en el período de nivelación y un SBU de $ 354 durante la carrera. (I)