Bananeros luchan contra la sigatoka
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) cerró el ciclo de entrega de fungicidas y fertilizantes para combatir Sigatoka Negra en El Oro, cumpliendo con la distribución en esta provincia de los saldos de productos restantes de la emergencia bananera 2012.
Se entregó productos a pequeños bananeros pertenecientes a las organizaciones Agro Verde, BanaGreen, Tierra Fértil, así como a un grupo de productores independientes, dando un total de 116 beneficiados, cubriendo un área aproximada de 529 hectáreas.
Johana Angulo, dirigente de la organización Agro Verde, indicó que con los kits recibidos se fumigará y fertilizará aproximadamente 70 hectáreas pertenecientes a sus agremiados.
“Esto nos va a ayudar a mejorar la productividad y poder vender mayor cantidad de cajas a menor precio, ya que la calidad va a ser óptima”, puntualizó.
Por su parte Néstor Nagua, presidente de Tierra Fértil, informó que en su caso se beneficiarán 45 productores, cubriendo un área de alrededor de 100 hectáreas. Resaltó que es un respaldo para la organización debido a que es un gremio de reciente formación (un año de funcionamiento).
Técnicos del Magap indicaron que un vez concretado el cierre se procederá a realizar un consolidado para determinar la cantidad total de productores y hectáreas beneficiadas.