Publicidad
Azuay y Cañar soportan caída de ceniza del Tungurahua
Cuenca registra caída de ceniza del volcán Tungurahua desde la madrugada de este domingo. Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se declararon en sesión permanente para analizar la situación de la ciudad.
El aeropuerto Mariscal Lamar suspendió sus operaciones hasta las 18:00. A esta hora trabajan cerca de 200 personas en la limpieza de la pista.
De su lado, la empresa de Aseo de Cuenca se ha encargado de la limpieza de las calles, así como de la entrega de 8 mil mascarillas a los ciudadanos.
También se informó que el servicio de agua potable no se ha visto afectado por la ceniza, porque se han tomado las medidas correspondientes para cubrir los tanques de reserva.
La autoridades solicitaron a los ciudadanos tomar las debidas precauciones y mantenerse este domingo en sus hogares.
El gobernador de Azuay, Humberto Cordero, dijo que los sectores más afectados son los cantones orientales de la provincia como Paute, Gualaceo, Sigsig. También se ha informado de caída de ceniza en las provincias de Cañar y Loja.
Desde las 12:15 una nueva caída de ceniza experimentan los cuencanos.