Azogues celebra sus fiestas, marcada por cambios estructurales
La capital de Cañar cumple hoy 188 años de cantonización y por ello el pueblo ha venido realizando varios eventos desde inicios de mes.
Estas actividades han servido para que la ciudadanía se sienta orgullosa de su ciudad. En los últimos años, según sus habitantes, Azogues ha experimentado cambios positivos.
Uno de ellos: convertirse en sede de una cartera de Estado, como la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
Además, será el primer cantón donde se levante la Universidad Nacional de Educación (UNAE).
“Estos cambios no se veían antes. Éramos olvidados y nadie sabía de Azogues. Ahora en las noticias se escucha el nombre de nuestra ciudad, de la que me siento muy orgulloso”, dijo Patricio Tenesaca, de 57 años. Él junto a su esposa participaba de las ferias.
“Esto era un pueblito pequeño. Aunque para algunos visitantes siga siéndolo, para los que hemos vivido toda la vida aquí, Azogues se ha extendido bastante y con los nuevos proyectos que se están implementando seguirá creciendo”, dijo Silvio Quezada, de 63 años.
A partir de las 11:00, en el salón de la ciudad, se desarrollará la sesión solemne, en la que a más de la rendición de cuentas se condecorará a 13 personas que han impulsado adelantos en la urbe.
El alcalde Eugenio Morocho dará a conocer a las y los azogueños que participaron, a través del portal de compras públicas, en el concurso para el proceso de construcción de la segunda etapa de los colectores marginales del río Burgay. “Esta obra sanitaria y de gran prioridad para todos permitirá sanear el río y poner a funcionar la primera etapa”.