Autoridades verifican otros deslaves en zonas orenses
Nuevos derrumbes ocurridos en Atahualpa fueron constatados ayer por autoridades de socorro de El Oro, y el gobernador, Carlos Zambrano.
Durante un recorrido los funcionarios acudieron a las zonas afectadas. No se reportan daños en viviendas, estructura pública o privada ni personas heridas.
Zambrano y la comitiva mantuvieron una reunión con el alcalde de este cantón con el fin de coordinar las acciones a seguir en caso de presentarse una emergencia.
En tanto, el ejecutivo provincial aseveró que de a poco empieza a controlarse la situación en Piñas.
El servicio eléctrico ya está restablecido en esta ciudad, pero el agua continúa siendo entregada a los ciudadanos a través de tanqueros.
El hospital Luis Moscoso se mantiene cerrado y los pacientes fueron trasladados a casas asistenciales de Zaruma y clínicas particulares.
La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) interviene en quebradas y en el río Piñas a fin de evitar una nueva inundación.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realiza los estudios técnicos para la reubicación de las personas que están habitando en sectores altamente vulnerables, así como de aquellas que han sido llevadas a albergues.