Publicidad
Autoridades orientan a los jóvenes por uso de petardos
Con el propósito de evitar o disminuir los riesgos por el uso de los explosivos y fuegos pirotécnicos en las festividades de Navidad y Año Nuevo, se realizó el lanzamiento del Plan de Prevención de Riesgos en la Comercialización de Explosivos y Fuegos Pirotécnicos, en Loja.
Cuatro instituciones educativas: Bernardo Valdivieso, Hernán Gallardo Moscoso, Iberoamericano y San Gerardo recibieron charlas sobre la campaña de conciación.
El intendente General de Policía, Franco Astudillo Maldonado, dijo que las actividades programadas se desarrollan en coordinación con las instituciones que conforman el plan.
Las temáticas abordadas son: demostración de los efectos producidos por la manipulación indebida de pólvora, identificación de los lugares de fabricación y comercialización de fuegos pirotécnicos, operativos de control.
Vladimir Ortega, Comisario de Policía, indicó que el objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía a usar correctamente este tipo de material que se expenderá únicamente en el Complejo Ferial.