Publicidad
El lunes habrá una nueva cita en la Gobernación
Autoridades estatales y locales evalúan daños en vías azuayas
A pesar de las diferencias políticas varias autoridades y representantes de organismos azuayos se reunieron ayer, por primera vez, para plantear acciones frente a los problemas viales de la provincia.
Azuay ocupa el puesto 14 en inversiones nacionales y el penúltimo entre las zonas del Austro.
Esta situación, así como el incumplimiento de los plazos, la finalización de contratos en vías estatales y los problemas en la red intercantonal e interparroquial, preocupan a los titulares de entidades.
En la reunión, convocada por el asambleísta Oswaldo Larriva, se acordó elaborar un diagnóstico integral del estado vial, para presentarlo al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Walter Solís, durante su visita a la provincia prevista para la próxima semana.
Boris Palacios, subsecretario del MTOP Zona 6, explicó que también se deberán definir las competencias de cada nivel de Gobierno.
“Esperamos que dejando de lado diferencias políticas podamos, por lo menos, llegar a mínimos acuerdos que permitan clarificar las responsabilidades y encontrar soluciones”, dijo María Cecilia Alvarado, viceprefecta. Raúl Delgado, presidente de AME Regional 6, acotó que es notorio que las diferencias políticas han incidido en los problemas. (I)