Autoridades controlan los precios de la papa y arroz
El Intendente de Policía del Azuay, Jorge Cabrera, recorrió ayer los mercados de la ciudad para constatar los precios de los productos de primera necesidad.
La autoridad, junto con los Comisarios y agentes de Policía, visitó los puestos de venta de arroz, de papas y hortalizas, productos que en las últimas semanas han incrementado sus precios.
Explicó que en la provincia del Guayas y de Los Ríos la producción de la gramínea se está normalizando y no existe razón para el desabastecimiento o que se encarezca el producto que se vende al público. “Se está tomando como pretexto el invierno, pero eso ha sido en todo el Ecuador”, dijo el intendente.
En las abaceríasy en los mercados, el arroz se vendía entre $ 0,35 y $ 0,40 la libra, aunque en otros negocios la misma cantidad se vendía en $ 0,45.
En lo que respecta a las papas, las comercializan en baldes de 12 libras a un costo de $ 3,50. El saco de 150 libras de la “papa chola” (la más apetecida) se vendía hasta en $ 45 y el quintal en $ 28.
Otros productos como la cebolla tuvieron en las últimas semanas una elevación en su valor. Antes se la podía comprar hasta en $ 0,50 la funda, hoy los pequeños comerciantes venden en un dólar la misma funda.