Publicidad
Autoridades abren restricción en la playa de Jambelí en El Oro
Luego de que estuviera restringido el paso a los turistas por la aparición de peces muertos en la playa de Jambelí, la semana pasada, las autoridades anunciaron ayer el levantamiento de esta medida. De esta forma se abrieron también las boleterías en Puerto Bolívar para trasladar a los visitantes hasta la isla Jambelí.
La playa fue limpiada por los militares y los propios comuneros, quienes construyeron una fosa gigante, cerca del botadero de basura, para depositar a los miles de peces de la especie chuhueco.
Hasta el fin de semana se desconocía la causa de la muerte de las especies. El Ministerio del Ambiente recogió muestras de los ejemplares, pero informó que es difícil averiguar los motivos del hecho ya que tenían 48 horas de descomposición.
En la última temporada vacacional en la playa hubo 25 mil turistas. Por ello, Jorge Luis Vaca, presidente de la Junta Parroquial, instó a las personas a visitar con normalidad la playa. Una de las hipótesis de la muerte de los peces es que barcos industriales los arrojaron al mar porque este tipo de especie no les sirve para comercializar. Vaca aseguró que lo ocurrido no se debe a ningún tipo de fenómeno natural.