Aumentan los controles en el centro de rehabilitación de Azogues tras fuga de recluso
Tras confirmarse la información que del Centro de Rehabilitación Social de Azogues escapó un interno, la gobernadora del Cañar, Bertha Molina, solicitó reforzar los controles en el recinto carcelario.
Contactó al director de la prisión, Wilson Mendoza, quien le ratificó la fuga de un ciudadano oriundo de la provincia de El Oro acusado de robo.
La representante del Ejecutivo dialogó con la Directora Zonal del Ministerio de Justicia para solicitar que se tomen los correctivos del caso.
Dijo que la intención es evitar que se produzcan actos similares en lo posterior. Ahora, añadió, entre las acciones a tomar está transmitir a los familiares de los internos la seguridad que existe en el centro.
El Centro de Rehabilitación Social de Azogues abastece a una cierta cantidad de reos (150) de acuerdo al espacio físico existente, pero se caracteriza, según la funcionaria, por ser uno de los centros más eficientes.
Advirtió que las investigaciones continuarán para esclarecer el caso y si es necesario aplicar sanciones se lo hará. Mientras tanto, la Policía mantiene un operativo para dar con el paradero del fugado.