Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia cumple el cuarto día

Con el testimonio del noveno declarante, el Tribunal Segundo de Garantías Penales, reinstaló ayer por cuarto día la audiencia de juicio en el caso Coopera, en el que siete personas son procesadas por el presunto delito de peculado.

El fiscal del caso, Alfredo Serrano, como pruebas documentales presentó balances financieros, designaciones de los exfuncionarios de la cooperativa, el manual de funciones, el listado de los socios, las actas del Consejo de Vigilancia de la institución, certificados de los inmuebles de propiedad de la entidad financiera, entre otras.

Según el fiscal, los ciudadanos son procesados por su presunta responsabilidad en los “malos manejos” de Coopera. De ellos, seis acuden a la audiencia y uno se encuentra prófugo.

Dentro de este mismo caso, cuatro de los procesados también fueron llamados a juicio, el 24 de marzo de 2014, por su presunta participación en el delito de lavado de activos, en donde nueve personas en total están involucradas.

La Fiscalía convocó a 28 testigos y en horas de la tarde los acusados comenzaron a dar sus declaraciones. El primero fue el exgerente de la cooperativa, R.A., quien ocupó este cargo hasta junio de 2013, fecha en que la entidad cerró sus puertas.

Los otros implicados son: J.L.A. (exdirector de planificación), C.N.O. (exdirector financiero), R.C.P. (exauditor interno), A.C.L. (exdirector financiero), H.R.P. (exauditor externo), y C.A.E. (excontador).

Contenido externo patrocinado