Atención a mujeres en gestación
Con el fin de albergar a las madres embarazadas de Azogues en riesgo, fue suscrito un convenio interinstitucional por parte de Acción Social Municipal y la Dirección Provincial de Salud del Cañar.
Con el acuerdo, la entidad del Cabildo se compromete a proporcionar alojamiento a las mujeres que viven en lugares distantes al hospital Homero Castanier.
Las féminas en estado de gravidez serán remitidas por la Dirección Provincial de Salud al albergue municipal San Francisco.
La entidad estatal, a través del Distrito de Salud Nº 1 de Azogues, se compromete a informar sobre el convenio a la ministra Carina Vance con el fin de tener sostenibilidad institucional e informar las acciones conjuntas.
Adicionalmente coordinará los traslados de las madres embarazadas con las ambulancias que cuenta esa dependencia.
El convenio tendrá una duración de seis meses, contados a partir de la fecha de suscripción, pudiendo renovarse por disposición escrita de las partes.
La directora provincial de Salud, Marcia Álvarez, puntualizó que el presente documento está acorde al artículo 43 de la Constitución, en donde se señala que el Estado garantizará a las futuras madres y a las mujeres en período de lactancia los derechos a no ser discriminadas por su embarazo en los ámbitos educativo, social y laboral, además de asegurar la gratuidad de los servicios en casas de salud.