Asignaciones para la Zona 7
Un total de 710 millones de dólares se destinó a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, según el Plan Anual de Inversiones (PAI) para la Zona 7.
El gobernador de Zamora, José Paqui, dijo que uno de los logros del actual Gobierno fue rescatar la planificación y con ello la distribución equitativa de recursos para cada uno de los territorios. “A ello responde la eficiente planificación de la Senplades para lograr el desarrollo de la provincia”, acotó.
Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur, indicó conocer el monto que se invertirá durante 2014 en Zamora Chinchipe y que sobrepasa los $ 188 millones.
“De esta manera se garantiza el financiamiento de los proyectos en: producción, conocimiento y talento humano, desarrollo social, seguridad, sectores estratégicos, entre otros”, manifestó el funcionario.
En lo que respecta a la distribución del PAI, en la Zona 7 de Planificación, a Zamora Chinchipe le corresponde el 26,59%, a Loja, 32,51%; y a El Oro, 40,90%.
Mientras que la asignación por Ministerio Coordinador, en la provincia oriental, se destaca el Ministerio Coordinador de la Producción que tiene la mayor participación, seguido del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.
“Los recursos para programas y proyectos de inversión pública están asignados y garantizados”, dijo el subsecretario de la Senplades.