Arreglos en una autopista dificultaron el tránsito
Pasadas las 15:00 fue habilitada la vía rápida Cuenca-Azogues. Los trabajos ejecutados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyeron en el plazo previsto.
La ruta se cerró desde el sector del Hospital del Río hasta Ucubamba con el objetivo de estabilizar taludes que estaban poniendo en riesgo a los conductores.
Personal del Ministerio también limpió las cunetas para evitar que el agua lluvia pueda destruir la calzada. El cierre se dio desde las 09:00 hasta las 15:00 Durante ese tiempo, los conductores tuvieron que utilizar la antigua Panamericana Norte.
Inmensas colas de vehículos se formaron durante todo el lapso que estuvo bloqueada la vía rápida. Muchos choferes se molestaron por el lento avance de los automotores, pero las autoridades de la cartera de Estado señalaron que era necesario que se realicen estos trabajos para prevenir y evitar accidentes a futuro.
Los puntos más críticos en este operativo fueron en los km 11 (sector Hospital del Río), 12 (Ucumbamba) y 13 (frente a lagunas de oxidación de Etapa).