Arreglos del hospital Teófilo Dávila avanzan en el 60%
Uno de los principales hospitales públicos de la provincia de El Oro, el Teófilo Dávila de Machala, está en un proceso de readecuación que hoy está al 60% del total de la obra.
La intervención del centro médico tiene un costo -según Inés Mosquera, directora asistencial- que supera la cifra de $ 10 millones.
Los trabajos incluyen la ampliación de la consulta externa, la ampliación y reubicación del área de hemodiálisis, centro de diagnóstico, terapia física y rehabilitación.
Del mismo modo se mejorarán los sistemas hidrosanitario, mecánico, de gases medicinales, de voz y datos, el electrónico, el de aguas residuales, el de seguridad integral y control.
Entre otras, serán reconstruidas las áreas de laboratorio, farmacia, bodega de farmacia, el centro gineco-obstétrico, lo que incluye la remodelación de las áreas de neonatología y hospitalización de cirugía, mejoramiento del cuarto de máquinas, lavandería e imagenología.
El ministerio, con el objetivo de garantizar la atención a los orenses, dispuso que entre en operaciones el Hospital Móvil en el recinto de la Feria Mundial del Banano.