ARCH contabilizará carros existentes en cantón Macará
Del 20 al 29 de este mes, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) efectuará un censo vehicular en el cantón Macará, con el fin de cuantificar el parque automotor, ya que al momento no tienen un registro de ello.
Este procedimiento se cumplirá debido a que en los últimos meses se reporta un inusual aumento en el consumo de combustible en la frontera.
Marcelo Bedoya, director provincial de la Agencia, sostuvo que hay cuatro estaciones de servicio de combustible en Macará y cada una se abastece con 24.000 galones de diésel y 22.000 galones de gasolina extra.
Para los agricultores existen dos formas mediante las cuales se pueden abastecer. Los pequeños campesinos que requieren menos de 50 galones al mes deben registrarse con el Jefe Político del cantón. Mientras que los productores mayores -sobre todo aquellos que se dedican al cultivo del arroz- tienen el derecho de recibir hasta 2.000 galones. Dependerá de la maquinaria que posean, por cuanto tienen que tramitar su pedido ante la entidad de control.
Bedoya indicó que para beneficiarse los campesinos deben presentar una solicitud dirigida al director de la Agencia, donde indiquen la actividad que realizan, el volumen mensual solicitado y la estación de servicio de la cual se van a abastecer.
El trámite se lo hará en menos de 24 horas.