Apoyo para los adultos mayores
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)-Dirección Distrital Calvas, provincia de Loja, destinó 38.400 dólares para el impulso del proyecto que permite atender a los adultos mayores en condición de pobreza.
Sharon Vásquez, directora distrital de la entidad, señaló que “como rectora de las políticas de atención integral a las personas adultas mayores, fundamenta un enfoque de derechos que procura brindar condiciones dignas de vida a este grupo poblacional”.
El proyecto, en convenio con el Patronato de Amparo Social Municipal de Zapotillo, lleva a cabo una atención domiciliaria para que las personas se acerquen a los servicios y desarrolla las actividades en el hogar. “Un promotor los visita, con el fin de brindar capacitación en terapias ocupacionales, rehabilitación e inclusión en un contexto familiar y comunitario”, explicó Sofía Faggioni, técnica de seguimiento del proyecto.
Otro de los componentes desarrollados en la atención al adulto mayor es el de capacitación. Aquí los técnicos y promotores reciben conocimientos referentes a la estimulación y rehabilitación física que deben aplicar al momento de visitar a una persona adulta mayor. “ Como parte de las actividades recreativas y de esparcimiento, los ancianos de Zapotillo demostraron su talento y creatividad con una casa abierta por el Día Internacional del Adulto Mayor que tuvo acogida”, manifestó Faggioni.