Alumnos cuencanos conocerán sobre los beneficios de Ecu-911
Los estudiantes de 7 escuelas y colegios de la capital azuaya aprenderán sobre los beneficios del Ecu-911, construido hace aproximadamente unos sesenta días.
La Dirección Provincial de Educación del Azuay y la de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos coordinaron esta jornada de capacitación que durará una semana.
Los chicos pertenecen a los siguientes planteles: Escuela República de Chile, Escuela Otto Arosemena, Centro Educativo El Sol, Escuela España, Escuela Joel Monroy, Escuela Dolores J. Torres y Colegio Manuel Corral Jáuregui.
El Ministerio Coordinador de Seguridad propuso a otras entidades de Gobierno que en las ciudades donde existan estas centrales de emergencia se enseñe a los jóvenes sobre el correcto uso de la línea para reportar situaciones de peligro.
Todo ello está enmarcado en el Programa de Formación Vivencial que tiene como fin educar y socializar los atributos del Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana, la utilización de la línea única de emergencia y el proceso de implementación de la plataforma tecnológica.
De esta manera se pretende implantar en los estudiantes una cultura de seguridad con el concepto real sobre el funcionamiento, uso y empleo de la central.
A nivel nacional se desarrolla el mismo programa en los 16 Ecu. Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las áreas operativas, de recepción y análisis de llamadas de emergencia, el área de videovigilancia y despacho de emergencias y la sala de crisis.