Publicidad
Rodrigo Quezada intentaba viajar a Quito
Alcalde detenido por alterar el orden público en aeropuerto
El acalde del cantón Santa Isabel, Rodrigo Quezada, permaneció detenido por varias horas en el CRS Turi, por alterar el orden público en el interior del aeropuerto Mariscal Lamar.
Según el informe de la policía, la detención se produjo el 30 de enero de 2015 a las 21:00, luego de que el burgomaestre fue impedido de viajar a Quito, por los agentes de seguridad de la aerolínea LAN, por encontrarse con aliento a licor.
“Razón por la cual los operadores de la aerolínea le manifestaron que no podía viajar en ese estado y que por favor se retirara, pero al no quererse identificar y al insultar tanto a la Policía como a los agentes de la operadora, se procedió a su detención”, explicó Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, acotando que se percataron de que se trataba del alcalde de Santa Isabel, una vez que este iba a ingresar al centro de detención.
En el parte de la policía, además se indica que el ciudadano “se había sacado su cinturón y había tratado de agredirles físicamente diciéndoles frases amenazantes, protagonizando un escándalo en dicho lugar”.
El altercado, según el informe produjo el retraso de los vuelos 176 de TAME y 1544 de LAN.