Agua contaminada con combustible en Huaquillas
Sorprendidos están los moradores de la ciudadela 9 de Octubre del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, porque este fin de semana al abrir la llave de agua se encontraron que esta salía con combustible (diésel y gasolina), por lo que pidieron inmediatamente la intervención de las autoridades provinciales para que se encargaran de la situación.
Lenín Salazar, habitante de la ciudadela, dijo que se salvó de que un miembro de su familia muriera al ingerir el agua contaminada. “Estoy abriendo la llave y me sale el agua contaminada, con diésel, el problema surgió el viernes en la tarde. Tengo mi madre que es discapacitada, ella iba a ingerir el agua pero por suerte me di cuenta a tiempo”, dijo preocupado Salazar.
Los moradores del sector pidieron la inmediata intervención de las autoridades competentes, por lo que denunciaron públicamente en las radios locales del cantón para exigir una explicación de este hecho que pone en peligro la vida de los ciudadanos. La distribución del agua en Huaquillas está a cargo de la Empresa Municipal Regional de Agua Potable de Arenillas y Huaquillas (Emrapah). Hasta la tarde de este domingo no se conocía ningún pronunciamiento de parte de las autoridades que controlan el agua en Huquillas, mientras tanto los ciudadanos mostraron su preocupación por esta situación que se presentó hace pocos días.