Agricultores se benefician con 800 escrituras
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Legalización Masiva de Tierras, entregó 800 escrituras a los pobladores de los sectores rurales de los cantones El Guabo, Zaruma, Pasaje, Portovelo, Santa Rosa, Piñas, Balsas, Marcabelí, Las Lajas y Atahualpa, en la provincia de El Oro.
La concesión se realizó con el apoyo de los municipios y jefaturas políticas de las localidades. Los títulos son de predios rurales que facultan a las personas como legítimos propietarios de las tierras.
Romel Chiriboga, director de la cartera de Estado en El Oro, dijo que varias de las personas que reciben las escrituras han tenido los terrenos por muchos años en calidad de posesión, y ahora reciben de parte de la entidad un título de propiedad totalmente legalizado.
Las escrituras se entregaron de manera gratuita, indicó Geoconda Chévez, representante de la Subsecretaría de Tierras.
Explicó que el Estado ahora asume costos que antes pagaban las personas, como protocolización en notarías, inscripción en el Registro de la Propiedad y catastro municipal. Diversos usuarios manifestaron su agradecimiento, señalando que se sienten más seguros.
“Ahora no voy a tener problemas con la propiedad en el futuro”, indicó Jorge Naula, de Santa Lucía.
“Esta entrega constituye un momento importante para mí y mi familia, lo he esperado por mucho tiempo”, dijo Darwin Godos, beneficiado y que pertenece a la parroquia Barbones. FC