Afiliados al Seguro Social realizaron marcha pacífica
Representantes de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, Feunascc, del Azuay, acudieron ayer con carteles a las afueras de la Gobernación de la provincia para reclamar aspectos del nuevo proyecto de Ley de Seguridad Social.
José Quichimbo, coordinador provincial de la organización, indicó que por los 25 años de vida jurídica como Organización Nacional y 45 años de vida del Seguro Social Campesino, les preocupa la posible aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Social que consideró que les afectará.
Según Quichimbo, con la ley se pretende pasar al Seguro Social Campesino a ser un solo sistema nacional de salud, junto con el Ministerio de Salud. “Es decir, nuestros dispensarios construidos con esfuerzo propio, con nuestras mingas y aportando económicamente para la adquisición de equipos, automáticamente pasarán a ser del Ministerio de Salud y con ello se estima la desaparición incluso de algunos dispensarios”, dijo
El gobernador de la provincia, Humberto Cordero, explicó que se escucharán todas las peticiones de los afiliados siempre y cuando lo realicen con orden y tranquilidad para discutir la nueva ley.