Adecuaciones en 27 planteles de Cañar
El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), entregó varias obras a 27 establecimientos de 6 cantones de la provincia del Cañar.
Estas tienen como fin garantizar el desarrollo de la educación de calidad que promueve el Gobierno.
La inversión bordea los 800.000 dólares y beneficiará a más de 12.000 niñas, niños y adolescentes de la provincia.
Los trabajos incluyen intervenciones menores en el área de baterías sanitarias, el cambio de techos, la adecuación de aulas, los accesos para personas con discapacidad, entre otros. Estas mejoras se realizaron previo al inicio de clases en los planteles del régimen Costa, en los establecimientos afectados por la temporada invernal.
Entre los trabajos de mayor cuantía están: las reparaciones de canchas, el cambio de pisos y ventanas, la construcción de baterías sanitarias, la reparación y cambio de cubiertas, el adecentamiento general de la institución, que implica pintura y construcción de cerramientos.
Además se dotó de un laboratorio de química al colegio Juan Bautista Vásquez, valorado en $16.000
Con este material se da la oportunidad de fomentar la investigación científica en los estudiantes del plantel educativo. Asimismo se dotó de 10 equipos de computación al colegio José Benigno Iglesias, con una inversión que bordea los $6.000.
La autoridad zonal, María Eugenia Verdugo, afirmó que el objetivo es proporcionar a los jóvenes las mejores herramientas para su labor.