Acciones para frenar violencia
Ayer, en la Gobernación de El Oro, autoridades anunciaron la ejecución de diez acciones para frenar la violencia en los estadios de fútbol y demás escenarios deportivos de la provincia.
Ello en el marco de la campaña denominada “Tarjeta Roja” que será desarrollada por la Comandancia de Policía, la Intendencia, la Comisaría de Policía y la Unidad de Gestión de Seguridad.
El gobernador Édgar Córdova señaló que se prohibirá la venta o ingreso de bebidas alcohólicas y armas a los estadios de los 14 cantones orenses.
Para esto la Intendencia, con el apoyo de la Policía, hará los operativos correspondientes con la finalidad de evitar casos como el sucedido en Guayaquil, en el que un hincha murió.
El funcionario recomendó el uso de tecnología para monitorear los distintos sectores de los estadios. “Se podría coordinar la implementación de cámaras de video conectadas directamente con el ECU-911”, indicó.
El comandante de Policía de El Oro, Édison Barrera, expresó que ya cuentan con un cronograma de los partidos y actos que se realizarán en el estadio Nueve de Mayo, de Machala. Sobre esa base se dispondrá el número de efectivos y se determinará el tipo de operativo por efectuarse. Además, habrá un censo y registro de las barras locales.