Publicidad
A falta de control en los buses se registran asaltos y robos
Los robos en los medios de transporte urbano continúan en la ciudad de Cuenca.
Varias son las líneas en que los ciudadanos temen subir al bus: El Arenal, Baños, Quinta Chica, Salesianos y otros, en las cuales los ladrones hacen de las suyas en las mañana, al medio día o en la noche.
Según Janeth, usuaria del transporte, los buses en Cuenca no son seguros, pese a que disponen de un botón de seguridad. La señora fue asaltada en la línea 18, los delincuentes le robaron más de $ 60 que llevaba en su cartera y su teléfono celular.
Los usuarios del transporte señalan que muchos de los ladrones cometen sus delitos con armas blancas y que en algunos los casos llevan revólveres que sirven para amenazar a los pasajeros para que les entreguen sus pertenencias.
“Para qué están los botones de seguridad”, dijo la usuaria de los buses, señalando que ya no existe la confianza para ir al trabajo o al hogar puesto que los ladrones están a espera de las personas.
Los usuarios también hicieron un llamado a los pasajeros para que sean solidarios en el momento en que una persona es asaltada.
“No es posible que muchos de ellos estén viendo cómo les roban a los otros cuando podemos unir fuerzas y terminar de una vez con estos problemas”, dijeron los pasajeros.
También pidieron a los choferes que no se permita el ingreso de vendedores a los buses, según ellos, muchos aprovechan la situación para cometer fechorías en los medios de transporte.
“Pedimos a las autoridades de la ciudad y de la provincia que nos den mayor seguridad en los medios de transporte para poder llegar tranquilos a nuestras casas”, dijo Fernando Loja, mientras esperaba la línea 16 que le llevaría hasta el sector de Monay.
Los estudiantes también son afectados en el transporte urbano, según ellos son asaltados y robados los celulares y sus mochilas. “Yo tengo miedo y prefiero que venga mi papá a verme, porque el otro día me robaron el teléfono en el bus”, dijo una estudiante que no quiso dar su nombre, pero señaló que hace falta mayor control en los buses, en especial en las horas pico.