A dos cárceles fue enviada madera decomisada en vía
Los internos de las cárceles de Machala y Loja que tienen conocimientos de ebanistería y carpintería cuentan con materia prima para trabajar.
Al menos 90 metros cúbicos de madera decomisada, durante un operativo de control en la vía Loja-Zamora, fue entregada para que elaboren distintos artículos.
Cerca de 90 metros cúbicos del producto detenido en operativos de control, realizados en los últimos meses, fue donado a las prisiones de Machala y Loja
Entre las especies que cedió la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente a su similar de Justicia, Derechos Humanos y Cultos están romerillo, eucalipto y pino.
Vladimir Plasencia, responsable de la Unidad Patrimonial Natural, dijo que se coordinó la donación de la madera incautada con la otra cartera de Estado.
“Las especies que se entregaron se las recuperaron en los últimos meses a través de los operativos de la Policía Ambiental”, destacó.
Añadió que aquellos carros que trasladen tablones y no posean las guías de movilización dadas por el Ministerio del Ambiente serán retenidos por no cumplir la ley. “Se decomisa la carga porque se trata de un tráfico de madera”, sostuvo.