A $85 millones ascendió la inversión en tres provincias
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, ha invertido 85’877.159 dólares en diferentes proyectos para El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
El anuncio lo hizo la coordinadora Patricia Acaro, en el marco de la redición de cuentas que se realizó en Machala.
Las áreas atendidas fueron las de Protección Social y Familiar, Niñez y Familia, Economía Popular y Solidaria y otras, beneficiándose así 325.344 personas.
En el territorio orense, el gasto durante 2012 redondea los 40 millones de dólares en la atención a la población más necesitada.
De esa cifra, se destinaron $27.8 millones para atender 75.351 personas en situaciones vulnerables con el bono de desarrollo humano.
Además la cartera de Estado dispuso 4 millones de dólares en créditos para emprendimientos productivos de 10.017 personas que reciben el bono.
Acaro expresó que en el 2013 el monto de inversión se aumentará en la región.
Agregó que en 2012, 75.354 personas accedieron a ese beneficio social y a pensiones, las cuales beneficiaron a personas adultas mayores, madres y a personas con discapacidad.
En cuanto a los servicios de Protección Familiar de las personas favorecidas con los 50 dólares, se registra una inversión de 541 mil dólares.
Este monto cubre varios servicios y seguros de vida para los familiares de las personas que fallecieron.
La atención a las personas en estado vulnerable por su situación de extrema pobreza, discapacidad o abandono totaliza 32.4 millones de dólares con una cobertura de 86.235 personas de El Oro.
En desarrollo infantil y protección especial de la niñez y la adolescencia se invirtieron 6.2 millones de dólares.