98 familias recibirán viviendas
Noventa y ocho grupos familiares de escasos recursos serán favorecidos con la construcción de casas por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Un total de 392 personas, entre ellas quienes tienen capacidades especiales, tendrá un techo donde vivir por la cartera de Estado y el programa Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República.
El proyecto destinado a la parroquia Unión Lojana comprende la construcción de 36 soluciones habitacionales en terreno propio.
En cambio, las consideradas como de emergencia son 30 casas en tierras de familias que fueron afectadas por el invierno.
La iniciativa para quienes tienen dificultades para desplazarse incluye la edificación de 32 viviendas en los solares donados por el Municipio de Huaquillas.
El alcalde Manuel Aguirre recomendó a las familias beneficiarias hacer el trámite para obtener el permiso de construcción y coordinar con el técnico de enlace, Ramiro Valdez, la entrega de relleno para solares que requieren del material.
Las soluciones habitacionales que se construyen con el bono de 7.200 dólares son de 36 metros cuadrados, incluyen dos dormitorios, sala comedor, cocina, baño, puertas, ventanas, cubierta con rieles y duratecho.
Las casas para discapacitados son de 42 metros cuadrados, con las facilidades arquitectónicas en baños, cocina, puerta de ingreso y dormitorios.