En mayo, dueños de vehículos irrespetaron los tiempos para permanecer en sitios autorizados o invadieron la línea amarilla
940 cuencanos multados por parquearse mal
Solo en mayo, 1.251 vehículos fueron retirados por grúas debido a que estaban mal estacionados. Sus propietarios pagaron la multa de $ 34, cada uno.
Los automotores invadían aceras, bloqueaban la entrada de garajes o impedían el libre tránsito por la ciudad. En Cuenca, a decir del gerente de Control de Tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad Tránsito y Transporte Terrestre de Cuenca (EMOV), Manolo Cárdenas, “el ciudadano aún no tiene una cultura de tránsito y parquea sus vehículos en cualquier sitio, sin importar que los peatones, incluso, tengan que caminar por la calle, mientras el carro permanece en la acera”.
El mismo mes, 940 conductores fueron citados y sancionados, debido a que sus vehículos se excedieron en el tiempo previsto en los sitios establecidos para estacionarse en las vías tarifadas o se aparcaron en línea amarilla.
Según la EMOV, se han detectado no menos de 6 sectores donde los ciudadanos hacen mal uso de los estacionamientos, causando problemas en la movilidad y también a los peatones o dueños de viviendas.
Las zonas están ubicadas en la calle Larga, donde existe gran cantidad de bares y restaurantes, en los alrededores del Banco Central, en las inmediaciones del estadio Alejandro Serrano. En este último funcionan varias sucursales de bancos y tiendas. También en los alrededores de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, en Misicata, en la avenida 12 de Abril y otros lugares.
El ciudadano Freddy Campos dijo que existe abuso de ciertos conductores. “Yo vivo en este sector, en las cercanías del estadio, y no tengo tranquilidad para entrar o sacar el vehículo. No puedo llamar a cada momento a las grúas para que se lleven los carros, es cuestión también de educación”. (I)
Campaña para concienciar a los dueños de carros
Debido al irrespeto de los conductores a las señales de tránsito y los tiempos para permanecer estacionados en determinados sitios, la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre de Cuenca inició la campaña denominada ‘Solo un ratito’.
El objetivo es concienciar a los choferes para que no aparquen en las aceras, en los sitios destinados a las paradas de buses ni que formen doble fila en las avenidas. (I)