En la provincia existen unas 400 unidades
69 automotores en Cañar instalaron los taxímetros
De los 400 taxis que existen en la provincia del Cañar, únicamente 69 unidades tienen instalados los taxímetros, según datos de la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.
Mientras que los otros dueños de automotores restantes desconocen la fecha de colocación de los aparatos, pese a que ya contrataron los servicios de una empresa quiteña.
“No es culpa de nosotros sino de la compañía que no los ha puesto”, explicó Edmundo Castro, presidente de la Unión de Cooperativas de taxis del Cañar, que agrupa a tres empresas en Azogues.
Señaló que él y otros 90 socios están a la espera de los equipos, debido a que ya cancelaron 17 mil dólares. “Cada uno pagó 185 dólares por taxímetro”, dijo.
Durante esta semana, tenían planeada una reunión con la empresa contratista para definir la entrega de los aparatos. “Nosotros como máximo tenemos que instalar hasta el 10 de abril, si no nos dan en esa fecha buscaremos otra empresa”, acotó.
Fabiola Quishpi, titular de la ANT en Cañar, explicó que en estos casos las cooperativas tienen la opción de buscar otras empresas, debido a que se les termina la prórroga de 60 días para su respectiva colocación.
Este plazo vence en abril y según la funcionaria de no tener instalados los equipos, los dueños de los taxis deberán pagar una multa de 51 dólares, más la disminución de 1.5 puntos en la licencia de conducir.
Remigio Quinde, taxista de la cooperativa San Andrés, señaló que si la empresa no entrega los aparatos los más pronto posible, ellos serán los únicos perjudicados.