Publicidad
Automotores provenientes de Loja, Cañar y El Oro
50 vehículos chatarrizados en Azuay dentro del plan Renova
Durante este año, aproximadamente 50 vehículos han sido chatarrizados en el Azuay, como parte del Plan Renova, que tiene la finalidad de reemplazar las unidades de transporte público y comercial que cumplieron su vida útil por nuevas.
La semana anterior, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Azuay cumplió la tercera jornada de chatarrización de 2015. En total, 7 taxis, 3 unidades de carga pesada y 2 buses de pasajeros provenientes de Loja y Azuay fueron procesados.
El Estado ofrece a los propietarios de los vehículos de transporte un bono por el automotor dado de baja y les permite acceder a vehículos nuevos a precios preferenciales y a través de créditos otorgados con facilidades.
Boris Palacios, director de tránsito del Azuay, indicó que todos los meses la ANT cumple con chatarrizaciones de vehículos que llegan de diversas provincias del sur del país.
Palacios acotó que el programa ha tenido resultados positivos ya que en 2014 cerca de 180 automotores provenientes de Loja, Cañar y El Oro fueron procesados.
En Cuenca, el proceso de chatarrización se realiza en las instalaciones de Adelca, en el km 13 ½, de la Panamericana Norte. (I)