Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

48 celulares decomisados y 21 detenidos dejan operativos

48 celulares decomisados y 21 detenidos dejan operativos
01 de mayo de 2014 - 00:00

Con el fin de evitar la comercialización de objetos robados o de dudosa procedencia, la Policía Nacional realizó varios operativos en establecimientos comerciales de Cuenca.

El primer local inspeccionado fue en las calles Vargas Machuca y Gran Colombia, al cual se ingresó con el Juez de Contravenciones especializado, para revisar la mercadería.

A los propietarios de este lugar, donde también brindan servicio técnico para los equipos celulares, se les solicitó las órdenes de trabajo para justificar la procedencia de los aparatos. Al no poseer los documentos, por disposición del magistrado quedaron decomisados 34 dispositivos móviles.

Similar acción se cumplió en otro negocio de las mismas calles. En este caso, los propietarios tampoco presentaron los pedidos de trabajo, por lo que les fueron retiradas 2 tabletas y 14 teléfonos.

Los equipos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial conservando la respectiva cadena de custodia.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la entidad, indicó que los controles seguirán de manera sorpresiva, para evitar que continúe la comercialización de objetos robados.

La institución policial, a más de estas incursiones en los locales que venden celulares, realizó otros controles en la provincia del Azuay.

Producto del trabajo de los agentes del orden, se dispuso la detención de 21 personas vinculadas a diferentes delitos.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, indicó que estas labores se efectúan en los 15 cantones.

En las redadas, señaló, pudo aprehenderse a personas que son buscadas por la justicia en distintos lugares.

Asimismo, fueron retenidos vehículos que no cumplen con la normativa establecida por la ley.

“Durante la última semana se logró la detención de individuos, se decomisaron 6 armas de fuego con 23 cartuchos, así como 6 armas blancas. El armamento fue usado para amedrentar a personas durante robos y asaltos”, indicó Tobar.

El oficial de Policía recordó que el éxito de los operativos depende de la colaboración de la ciudadanía y los datos que puedan entregar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media