Publicidad
Inició el reclutamiento de aspirantes a choferes
40 conductores requiere el Proyecto Tranvía en Cuenca
Directivos del Proyecto Tranvía iniciaron la búsqueda de conductores, para manejar las unidades del nuevo sistema de transporte, que estará operativo desde el segundo semestre de 2016.
Hasta la mañana de ayer, el área de Recursos Humanos había recibido cerca de 150 carpetas.
El sistema requiere un total de 40 conductores. Gerard Fernández, director del proyecto, explicó que inicialmente seleccionarán 8 personas, quienes serán capacitadas por una empresa especializada en entrenamiento de personal.
“Vamos a preparar primero a este número, para que ellos a su vez sean quienes les enseñen al resto de aspirantes. Esto debido a que no tenemos un centro local de preparación”, dijo.
Indicó que por el momento se encuentran analizando empresas de Francia o España, las que podrían capacitar a los aspirantes. Aunque acotó que también existen alternativas en Chile y Panamá.
Del total de carpetas que reciban, Recursos Humanos también comenzará a revisar y valorar los perfiles de postulantes.
Los 40 candidatos elegidos integrarán la Unidad Operadora del Tranvía de Cuenca y deberán estar capacitados antes de julio de 2016, plazo previsto para que concluyan los trabajos de sistema, con el fin de que sean ellos mismos quienes efectúen las pruebas del recorrido completo, con la supervisión de técnicos extranjeros.
Las personas interesadas deben cumplir varios requisitos, entre ellos: ser bachiller en una carrera técnica, tener licencia de conducir con 30 puntos (indistintamente del tipo), disponibilidad para someterse a un proceso de capacitación y evaluación. Además de tener conocimientos sobre las leyes y ordenanzas de tránsito.
Está previsto que en lo que queda del año se complete la flota de unidades. Aún faltan por llegar los 2 últimos vagones. Cuando entre en operación el proyecto, 12 vehículos estarán en circulación permanente y 2 de reserva por cualquier eventualidad. (I)