Publicidad
35 nuevos bomberos se capacitan
Se puso en marcha el curso de formación para 35 aspirantes a bomberos, quienes fueron seleccionados para ser parte de la institución de voluntarios.
“Ser bombero exige estar preparado física y mentalmente y entrenado para formar parte del contingente que atienda el llamado de auxilio en un incendio, rescate o una atención prehospitalaria a la ciudadanía”, dijo el alcalde Marcelo Cabrera.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través de su Escuela de Formación Crnl. Efraín Vásquez Talbot, convocó a los aspirantes a Bomberos Voluntarios en el mes de noviembre de 2015; 355 cuencanos se postularon para pertenecer a esta prestigiosa institución y servir con abnegación y disciplina a Cuenca.
Los postulantes tuvieron que pasar filtros de selección como pruebas psicométricas, entrevistas, exámenes médicos, pruebas atléticas y de natación para ser elegidos.
Cabrera manifestó que los aspirantes de XIV Promoción se capacitarán por un período de 5 meses en la Escuela de Bomberos ubicada en Guangarcucho, además visitarán las diferentes estaciones de la entidad para cumplir con los temas de formación. (I)