Publicidad
21.982 estudiantes, beneficiados
La Coordinación Zonal 6 de Educación entregó ayer obras y mobiliario a varias instituciones educativas del Azuay.
María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal, señaló que un total de 21.082 niños y niñas, de 88 planteles de la provincia, son los beneficiados con las obras de infraestructura y mobiliario.
Añadió que se han destinado 1’865.882 dólares para la ejecución de obras en 59 centros educativos en la región.
Acotó que se han invertido 115.000 dólares en pupitres y 70.000 en pizarras digitales y escritorios para 29 establecimientos.
El alcalde Paúl Granda señaló que como Municipio tienen la obligación de reducir la brecha tecnológica. Por ello dijo que han dotado a 167 planteles con Internet gratuito y en otros casos con aulas informáticas.
En el evento, realizado en el Salón de la Ciudad, también se firmó el contrato para dar inicio a los trabajos de reparación y adecuación del coliseo del Colegio Benigno Malo, a un costo de 142.665 dólares.
Asimismo, a través de un acta de compromiso firmada entre la Zonal 6 de Educación y la rectora de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga, Dolores Arce, en nombre de los planteles del Azuay se comprometieron a incentivar el buen uso de los mobiliarios y de la infraestructura.
Verdugo acotó que el próximo año continuarán las obras en las tres provincias de la Zona 6, para beneficiar a los chicos.