19 alarmas atendidas gracias a kits
Un total de 19 alarmas fueron atendidas el mes pasado en Azuay, activadas a través de los kits de seguridad instalados en las unidades de transporte público y comercial, que forman parte del proyecto Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Los incidentes fueron direccionados a las instituciones adheridas al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 del Austro.
María Fernanda Tenorio, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Azuay, manifestó que el proyecto de seguridad ha permitido atender emergencias en materias de salud, seguridad y también ayudar a la detención de posibles sospechosos de actos delincuenciales.
“Instamos a los ciudadanos a dar un correcto uso de los botones de auxilio en buses y taxis, presionándolos en caso de exclusiva urgencia”, subrayó.
La ANT en lo que va del año ha atendido, a través de su personal que opera en la central, 41 emergencias de diversos tipos, que han sido registradas mediante los equipos de monitoreo instalados en 3.200 taxis y 470 buses.
La colocación de los equipos en la provincia empezó en septiembre del año pasado y es un requisito para la matriculación vehicular.
Los dispositivos funcionan una vez encendido el automotor. El equipo GPS transmite la ubicación georreferencial y esa información alimentará el sistema de gestión de tránsito.