16 policías combinan la vigilancia con la música
A más de brindar seguridad en los sectores que les asignaron, los 16 policías que conforman la banda de la institución cumplen con la tarea de animar los eventos a los que son invitados. La persona o institución que requiere los servicios deben presentar un oficio con el motivo de la fiesta.
El Comando Provincial de la Subzona 6 del Azuay se encarga de aprobar y enviar a los músicos para que cumplan con una hora de función, tiempo en el que tocan de 10 a 12 canciones. La mayoría de los músicos es de Chimborazo, Cotopaxi y Guaranda.
Ellos culminaron sus estudios en el Conservatorio de Música de Riobamba. El cabo Germán Asqui, integrante del grupo, comentó que hace dos años y seis meses está lejos de su familia radicada en la capital chimboracense. Al igual que otros compañeros, dijo, se entregan por completo a la música para llenar aquellos espacios libres que tienen al no contar con su familia.
La banda acude a eventos dentro y fuera de la provincia, con la diferencia de que en sus presentaciones fuera de la Subzona 6 cobran 12 dólares por viáticos.