139 camas para el hospital Teófilo Dávila
Ayer llegaron 139 camas al hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala.
Estos muebles, que tienen tecnología alemana y que fueron adquiridos para sustituir a los que cumplieron su vida útil, presentan las siguientes características: modalidad eléctrica de cuatro secciones, aluminio anodizado y acero inoxidable, altura variable entre 39 y 81 cm y controles para el paciente y el cuidador integrados en la baranda lateral.
Además poseen pedales de freno y dirección disponibles en las cuatro equinas de la cama.
Tienen dispositivos para emergencias y movilidad no inferior a 15°, un indicador de reserva de batería, botón automático que facilita la reanimación cardiopulmonar de accionamiento rápido ubicado ergonómicamente en la cabecera de la cama, articulación de la cabeza (0 a 70°), cuatro ruedas con un diámetro de 150 mm, freno centralizado y rueda direccional, cabeceros y pieceros extraíbles sin herramientas, soporte seguro para portasueros en las cuatro esquinas de la cama, portasueros metálico de cuatro ganchos, soporte para bolsa de orina y colchón hospitalario antiescaras.
También incluyen la mesa puente y el velador.
Richard Molina, gerente de la casa de salud, manifestó que “estas camas llegan para fortalecer la repotenciación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, encabezado por Carina Vance; el coordinador zonal, Juan Carlos Ramón; y la directora provincial de Salud de El Oro, Mariuxi Mejía Fárez”.
Asimismo, la autoridad dio a conocer que estos materiales cuentan con una garantía técnica de 3 años a partir de la fecha de aceptación definitiva del equipamiento; mientras que la de las partes y accesorios es de 10 años.
“Cada seis meses deberá darse mantenimiento preventivo a los equipos, incluyendo: calibración y revisión de los parámetros de funcionamiento y sin costo adicional en el tiempo de garantía”, subrayó el funcionario.
El costo de todos estos equipos asciende a 714.018 dólares y fueron adquiridos a la empresa Equipos y Tecnología Médica Omnimed S.A..
La adquisición se llevó a cabo a través de subasta inversa electrónica, mediante el portal de compras públicas.