120 jóvenes cuencanos serán capacitados en salud sexual
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) emprende una estrategia para el ejercicio integral de los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes cuencanos.
Para el efecto firmó un convenio de cooperación con el Servicio para el Desarrollo Alternativo del Sur (Sendas).
Este acuerdo forma parte de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazo en Adolescentes, que tiene por objeto impulsar, reconocer y generar espacios para la sensibilización y el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y jóvenes mujeres y hombres.
Además busca contribuir en la disminución del índice de embarazo adolescente en las zonas 3 y 5 del territorio y fortalecer las capacidades locales en estos grupos.
Entre los resultados esperados de la ejecución de este convenio está la capacitación y sensibilización en derechos sexuales y derechos reproductivos a 120 adolescentes y jóvenes.
Del mismo modo que apunte al fortalecimiento de capacidades de este grupo poblacional y la conformación de una plataforma juvenil que coordine acciones con MIESpacio Juvenil.