$ 105 millones invierte el MIES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), zonal 7, conformado por las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, ha invertido 105 millones de dólares, en beneficio directo a 219.800 ciudadanos a través de los programas desarrollo infantil, protección especial, gerontología, discapacidades, juventudes, bono de desarrollo humano y crédito de desarrollo humano.
En 2013, personal atendió en El Oro a 35.950 personas en los procesos de Desarrollo Infantil, Protección Especial, Emergencias y Riesgos; Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Juventudes, con una inversión que bordea los 7 millones de dólares. A esto se agrega la atención a 68.060 personas con el Bono de Desarrollo Humano; de los cuales 6.593 personas recibieron el crédito de desarrollo, que generaron centenares de pequeños emprendimientos y negocios.
Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 de esa cartera, dijo que la entidad implementó un nuevo modelo de gestión, de desconcentración territorial, con lo que la provincia de El Oro se dividió en dos distritos, el Distrito Machala, conformado por los cantones Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla; y el distrito Piñas conformado por los cantones Piñas, Zaruma, Atahualpa, Portovelo, Las Lajas, Marcabelí, Balsas, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas. Gary Vera, director distrital en Machala, expresó que dentro de los logros obtenidos, está la erradicación total de trabajo infantil a 1.318 niños.